viernes, 1 de febrero de 2008

Blessthefall

Dintre de la meva faceta com a crític musical, fa ben bé dos mesos vaig realitzar aquesta peça per la revista on escric normalment, Rock Hard. No sé per quina raó, aquesta crítica no ha sortit a la llum, però jo crec que mereix estar entre les meves creacions més victorioses. El grup és Blessthefall, són d'Arizona (EEUU) i practiquen un lamentable emo metalcore vomitiu:


BLESSTHEFALL
His Last Walk
SCIENCE/FERRET MUSIC

Me desperté tras una terrible pesadilla. Cinco terroristas de Arizona me metían en la cabeza horribles pensamientos con su funesto emo metalcore. Chiquillos besuqueándose y cogidos de la manita disfrutaban felices de una puesta de sol. Qué bonito. Craig Mabbit me violentaba con su timbre calcado a Avril Lavigne y, mientras yo sabía perfectamente que había visto riffs más técnicos entre los artistas urbanos que tocan en el metro, Blessthefall seguía maltratándome con sus tres notas sostenidas por canción. Pero no les podía pedir más: suficiente tiempo tenían que invertir para moldear sus crepados. Y es que estos tipos son monísimos, una verdadera cucada. Pero musicalmente, se salva ‘Times Like These’, ‘Black Rose Dying’ y poco más. Una completa vergüenza. Carne de cañón que llegará muy lejos en la Super Pop y que será el terror de las baby metal de pantalón bajo las nalgas. Mi psiquiatra me recomendó que los suspendiera, aunque yo ya sabía que no debía tener compasión ante tamaña aberración. 3

PAU NAVARRA

Estilos: metalcore, modern.

No hay comentarios: